Lo que necesitas saber para alcanzar libertad financiera

Adquiere conocimiento

Vuélvete experto en algo. En estos tiempos, es de vital importancia tener títulos que certifiquen nuestro conocimiento, así las empresas pueden conocer que tan bien calificados nos encontramos para realizar ciertas tareas.


Sin embargo, tener un título ya sea de pre grado, maestría o certificaciones puntuales, ¿garantiza que tengamos el conocimiento necesario? La respuesta es no. Muchos estudiantes pasan por la universidad con la intención de obtener un certificado, mas no con la idea de volverse expertos en algo. Para alguien que busca la independencia financiera, el conocimiento pesa más que un título.

Al no ser experto en algo, menos empresas estarán dispuestas a mantenerte en su nómina, o quizá si lo harán, pero no serás el primer candidato para asumir nuevas responsabilidades y eso definitivamente se verá reflejado en tus ingresos. 

La falta de especialización también podría ser una barrera a la hora de desarrollar tu propia empresa o dar servicio de forma independiente. Invertir parte de tus ingresos en educación será de gran ayuda para tu futuro profesional, y gracias al Internet, no necesitas atarte a horarios específicos o pagar grandes sumas de dinero por tomar cursos de especialización o incluso maestrías. 

Páginas como edX (https://www.edx.org/), Alison (https://alison.com/), Coursera (https://www.coursera.org/), Investopedia (https://www.investopedia.com/) nos proveen cursos a bajo costo, aunque mucha de la información se encuentra disponible de forma gratuita. Crea tu propio cronograma de estudios en base a tus necesidades, fija el horario que dedicarás al estudio diariamente, al menos una hora por día entre 3 y 5 días a la semana. Profundiza lo estudiado en otras páginas relacionadas y si te encuentras con un tema muy extenso, desarrolla un plan de estudio para ese tema, así evitas distraerte demasiado del cronograma original. 

Te volverás un experto en los temas de tu interés y evitarás todas esas materias de relleno innecesarias que las universidades e institutos añaden a sus carreras. La mejor parte, el precio que pagarás será ridículamente menor a lo que pagarías en un centro educativo tradicional. Solo necesitas mantener la disciplina y elegir plataformas de contenido confiable.

Cristóbal Matute
Director de Consultoría

Comentarios

Entradas populares de este blog