Convierte tus metas financieras en una realidad

Arrancamos un nuevo año y con él tenemos una nueva oportunidad para cumplir esas metas financieras que hemos postergado durante los últimos años. Por ejemplo, comenzar a controlar nuestros gastos para no comprar cosas innecesarias, empezar un fondo de ahorro para pagar esas vacaciones soñadas o iniciar con alguna inversión que te permita aumentar tus ingresos.


Este es el año para lograrlo, sin embargo, para que esos proyectos se vuelvan realidad, tienes que comenzar a actuar. Toma papel y lápiz y comencemos a construir la ruta para alcanzar tus metas de este año.


1. Dibuja una tabla con 4 columnas con los siguientes títulos:

Qué quiero alcanzar
Cuánto necesito
Cuándo debo lograrlo
Cómo voy a hacerlo realidad




2. Escribe la primera meta que venga a tu cabeza. Por ejemplo, supongamos que este año quieres un auto nuevo. Escribe “auto nuevo” en la columna de los “Que”.


3. Ahora escribe el precio del auto en la columna de “Cuánto”.


4. Quieres tenerlo en octubre así que escribirás esa fecha en “Cuándo”.

5. Ahora viene la parte más importante, cómo lograrás tener tu auto nuevo para esa fecha. Aquí diseñarás el plan a seguir. Si lo pagas a crédito necesitarás dar una entrada. Escribe el valor que necesitas reunir cómo entrada del vehículo. Define cuanto tienes y cuánto tendrás que ahorrar mensual semanal o quincenalmente para completar ese valor. 

Comienza a prepararte para que puedas conseguir un crédito. Mantén una buena calificación crediticia, si no sabes cuál es tu calificación puedes consultarla gratuitamente a un buró de crédito. No te atrases en el pago de tus créditos. Tus ingresos deben superar a tus gastos y tener un excedente mes a mes que permita pagar el crédito. Pronto hablaremos de los créditos y te daremos más consejos para acceder a ellos.


5. Ahora escribe el resto de tus metas y completa el cuánto cuándo y cómo.

6. Ordénalas según su prioridad.


Ahora estás listo para poner en práctica cada uno de los planes que has escrito y cumplir cada una de tus metas.

¿Quieres conocer más sobre formas de ahorrar para cumplir tus sueños, como poner en orden tus finanzas y cómo ser un inversionista con pequeñas cantidades? Siguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestros próximos artículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog